lunes, 23 de agosto de 2010

Resumen verano con padre 2010

El 5 de julio me recogió mi padre para irme con él de viaje  a Alicante avisándomelo el día antes mi madre.

Llegué y la primera semana estuvimos de conciertos en un festival de jazz en San Javier con una autocaravana mi padre, Isa y yo.

Una cosa que no había visto con mis propios ojos, fueron los baños de lodo en San Pedro del Pinatar, que según dicen vienen muy bien para la piel. Aunque yo no me los puse. De regreso a Alicante visité a mi abuela, que sigue alegre y despistada, a la que volveré a ver antes de irme a Madrid.

Después me quedé un par de semanas en Alicante yendo a la playa que está totalmente adaptada para mayores y gente con diversidad funcional. Hay sillas acuáticas, muletas y monitores de ayuda. También hay zona lúdica y otra para zona para bañarse sentado y descansando tomando el sol. Nunca he tenido ningún problema hasta que un señor me recriminó que salpico nadando, ¡¡¡¡hay gente pa todo!!!!, evidentemente no controlo los movimientos y nado salpicando.

 Hasta que llegó la última semana de julio donde fui a Mojácar en un hotel bastante adaptado. Me pareció que estaba bastante cómodo para la movilidad y que tenía un poquito más de calidad que el del año anterior. Hacía calor húmedo, las playas me gustan menos que las de Alicante y visitamos Mojácar y Garrucha.

Ya en Alicante estuve varios fines de semana en casa de Isabel, la pareja de mi padre, el problema es que como tiene perro y gato y soy miedoso, algunas veces me llevo o me dan sustos aunque no me hacen nada, pero no cómo al principio.

El día de mi cumpleaños como mi padre quiere tener las fotos bien, me tuvo varios minutos con la tarta y las velas, hasta que le gustaron. :-D

Más tarde una noche celebré mi cumple, con Isa, su hija y su novio, estuvimos cenando y me lo pasé muy bien porque el novio es cachondo. Me regalaron libros, discos y ropa y me quedé bastante satisfecho porque era lo que había pedido.

Por fin vi Avatar, después de que me la estuvieran recomendando para verla. Me gustó por que el tema me parece que la acerca un poco a lo que vivo yo. También he visto la última de Tom Cruise y Cameron Díaz "Noche y día" que no es para llevarse un Oscar pero para el verano está bien.

A mediados de agosto nos visitaron mis tíos y mis primas, y siento no haber podido ir a verlos como otros años porque han estado de viaje.

También he leído libros, entre ellos "La noche de los tiempos" y uno de Federico Moccia que ha impactado a jóvenes y no tan jóvenes "Perdona que te llame amor", que cuenta experiencias de chicos que se juntan para ligar y viven historias de todo tipo. Espero acabar antes de volver a Madrid "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi. Creía que iba a ir mal con la lectura pero al final he remontado.

He tenido dos buenas noticias: la primera que he sacado notable en las dos asignaturas de bachiller que son un coñazo. Gracias a mi constancia, mi tesón y la ayuda de mi madre y mis profas he conseguido sacarme otras dos.

La segunda buena noticia es que me concedieron las vacaciones a Asturias para los primeros diez días de septiembre.

Cada semana más o menos he ido escribiendo en el blog, aunque como en esta época no tengo mucha actividad, es que estoy de vacaciones, he escrito menos, pero también he atendido al correo, al facebook y he hecho albumes de fotos.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Quién decía que no España no iba a ganar el mundial de fútbol???????

El día de la final volvíamos de viaje y llegamos con el tiempo justo de sentarnos, preparar patatitas y bebercio, la bandera, que por cierto nos costó encontrarla y es un regalo de Isa, la camiseta y empezar a sufrir y a disfrutar al mismo tiempo. Pero valió la pena. Por si no lo he dicho el árbitro malísimo con los dos equipos.

Pero aquí no acaba todo porque antes de volver a Madrid, empieza el mundial de baloncesto y, en los partido preparatorios, he visto que España tiene buen equipo y sobre todo rotaciones. Lo malo es cuando juegue con EE.UU. que es muy fuerte físicamente.

Ah, una cosita: he engordado y tengo hasta michelín, pero pequeño.

¿Y para la vuelta qué?.

Aunque sea época de descanso, he pensado que voy a continuar en el programa de radio, y aunque me habían dicho que hiciera otra sección, algo así como mi lista de música favorita, creo que seguiré con "Pableras cooker" que tiene bastante aceptación.

En septiembre continuaré en Páramo con la asociación y espero que sigan los mismos monitores. Además buscaré ordenador para casa que he visto que están bien de precio, entre 300 y 400 €, porque no puedo seguir con la torre antigua desmontada y en el suelo, aparte que tiene muchos años y no aguanta los programas nuevos.

Resumen . . . . . . .

Pues eso, que este ha sido mi largo verano y será aún más largo . . . . . . . . ja, ja, ja, ja

(siempre con Andrés Montes)